martes, abril 05, 2005

Juegos de la edad tardía (Luis Landero)

Acabo de terminar "Juegos..." . Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Lo que más me ha gustado es la libertad del escritor; lo que menos, las historias dentro de la historia. Desde el principio me han enganchado Gregorio y su constelación familiar, sus sueños...

Hay muchos párrafos vivos, de esos que por algún defecto neuronal se me quedan gravados y vuelven en los momentos más inesperados: en la parada del autobús, frente al espejo con el cepillo de dientes en la mano...

Una novela que tardó diez años en escribir. Un círculo que se cierra. Un personaje que sin ser real ni siquiera en la novela, ha pasado a serlo en el imaginario colectivo: http://www.literaturas.com/faroni/index.htm

Suspenso para Tusquets por la edición Fábula, que va mal pegada: al segundo día me quedé con las tapas en la mano, y eso que cuido los libros más que mis dientes.

No hay comentarios: